Universidad estadounidense interesada en el trabajo del PROLANA Río Negro

00045500El extensionista de la Universidad de Wyoming, Whit Stewart, especializado en ovinos, participó de la capacitación dictada días atrás en Arroyo Ventana por personal de PROLANA Río Negro.

«Fue invitado por el INTA Bariloche y le interesaba ver de qué manera estábamos trabajando en Río Negro en materia de ovinos. Si bien tenemos diferentes clases ya que ellos utilizan otro biotípo, y nosotros trabajamos con la raza merino, nos felicitó al ver la forma de trabajo que promovemos desde el Programa», explicó el coordinador técnico del Prolana, Juan Bustamante.

«Lo que vio Stewart es que el Estado se involucró y quiero recordar que este año el PROLANA cumple 25 años en el territorio trabajando muy bien con los productores, los contratistas y la masa obrera durante las zafras», agregó.

«Que alguien externo a nuestro país vea esta realidad nos da mucha satisfacción. El programa pasó por diversas crisis, diversos gobiernos y, además fenómenos climáticos como la sequía y la erupción del volcán que dejo diezmado el stock ganadero. Y ahora vemos con orgullos que esto es un ejemplo para otros».

Sobre la capacitación, en esta oportunidad la misma fue dada a productores e hijos de productores nucleados en la Cooperativa La Ventana que deseaban involucrarse más en el proceso de esquila, lo que permitió que conozcan más a fondo sobre los protocolo del programa.

«Sólo resta la última capacitación de la zafra que va a ser en Maquinchao en forma previa a lo que será el cierre total de la zafra el próximo 11 y 12 de enero como el Campeonato Provincial de Esquila», finalizó Bustamante.

Suscribite a nuestro newsletter