Las peras de Washington se adelantan

La temporada de la pera en el Pacífico Noroeste se ha adelantado, por lo que las Bartlett y Stark Crimson están disponibles ya desde la primera semana de agosto. Dado que la temporada de California todavía está proporcionando fruta, es probable que los precios se reduzcan conforme vayan llegando más peras al mercado.

“Llevamos unos días de adelanto, así que parece que vamos a la cabeza de la temporada”, explica Judi Brown, de Central Washington Marketing, en Yakima, Washington. “Parece que es lo que ocurre con las peras, los melocotones y las ciruelas”.

Las estimaciones cuantifican la cosecha de peras del noroeste de este año en 18,7 millones de cajas, un 2 por ciento más que el año pasado. Aunque la cosecha de este año se ha adelantado, también coincide en tiempo con las dos anteriores.

Los precios se han mantenido relativamente bien, según Brown, y las Bartlett alcanzan precios de alrededor de 30 dólares por caja, pero esos precios se mantendrán mientras vaya aumentando la cosecha del noroeste.

“Espero que los precios se mantengan altos para las Anjou”, apunta.