La Brigada Canina ayuda al cuidado de la sanidad patagónica y la salud de su población
Son perros adiestrados por Senasa para detectar productos de origen vegetal y animal de ingreso restringido o prohibido a la región.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) complementa las acciones del equipo de inspección de su Barrera Zoofitosanitaria Patagónica con el trabajo de su Brigada canina. Se trata de una metodología que se basa en el trabajo de binomios conformados por un inspector guía y un perro adiestrado, que facilitan y hacen más eficientes las inspecciones de todo tipo de transportes en los puestos de ingreso a la región.
Durante la presente temporada estival, la Brigada canina trabaja estratégicamente reforzando los puntos críticos de control y con el objetivo de eficientizar la labor de proteger el patrimonio zoofitosanitario de la Patagonia.
De esta manera, en las últimas semanas, la brigada apuntaló el trabajo que se realiza las 24 horas durante todo el año en los puestos de inspección a partir de la detección de productos hospedantes de mosca de los frutos provenientes del norte del país donde está presente la plaga. Luis Gobet, médico veterinario en contacto con este medio comenta sobre los trabajos que realiza la brigada canina.