KISSABEL®, EL HEMISFERIO SUR CONTINÚA CON SU PROGRESIÓN COMERCIAL

Australia y Chile abren camino con cosechas de buena calidad de las variedades de manzana “red inside”. Nueva Zelanda y Argentina informan de resultados prometedores

ANGERS, abril de 2020 – La producción de Kissabel® en el hemisferio sur sigue progresando. De febrero a abril, en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile y Argentina, los socios del proyecto Ifored han seguido con la fase de evaluación de las variedades de pulpa de tono rojizos, del rosa al rojo intenso.

Australia prevé que podrá comenzar a comercializar Kisabel® en las próximas campañas. “La calidad de la mayor parte de las partidas que están en fase de prueba en Australia son muy alentadoras”, explica Rowan Little, director general de Montague Fresh. “Todas las variedades han mostrado una óptima gama de tonalidades en la piel, del naranja al salmón, y un color muy atractivo en la pulpa, que va del rosa intenso al rojo. La mayoría de las manzanas presenta unas lenticelas blancas de lo más tentadoras”.

Montague también está trabajando en la marca. Little agrega: “Este año hemos invertido en el desarrollo de etiquetas y bandejas Kissabel® con el fin de ir construyendo el conocimiento espontáneo de la marca al compartir Kissabel® con clientes, minoristas y medios de comunicación, y para generar expectativas de cara a las próximas campañas”.

Unifrutti también informa de una buena cosecha en Chile. “A pesar de la reducida disponibilidad de agua y de las temperaturas elevadas debidas al cambio climático, habido una buena cosecha de Kissabel®, con una excelente coloración de la piel y unos hermosos e intensos colores rojos en la pulpa”, afirma el director de producción Riccardo Gatti. “Esperamos poder dar inicio a la comercialización la próxima campaña”.

También se observan progresos en Nueva Zelanda, con un buen desarrollo del color, tal como explica Paul Paynter, de Yummy Fruit Company: “Aquí hemos recogido nuestra primera cosecha. Los manzanos jóvenes están ofreciendo un fruto de muy buena calidad desde el principio. Seguiremos con ensayos una o dos campañas más, por lo que vamos a necesitar al menos cinco años para el lanzamiento comercial. Nuestro objetivo es llegar a una selección más dulce para Asia, área a la que ahora mismo se dirige el 50% de nuestra exportación”.

Argentina también se halla en fase de test, con resultados prometedores. “hemos visto que esta temporada los niveles de acidez de la fruta son mayores, y hemos optado por realizar cosechas más tardías para lograr mayor equilibrio en el sabor”, comenta Nicolás Sánchez, portavoz de Moño Azul. “Mantenemos buenas expectativas con algunos cultivos de piel roja y confiamos en finalizar la etapa de evaluación en la próxima cosecha”.

En Sudáfrica sigue la fase de evaluación, aunque la cuarentena fitosanitaria solo ha permitido la entrada de pocos manzanos hasta este momento. “Por ahora no tenemos programada comercialización alguna”, afirma Tanith Freeman, directora de desarrollo de producto del grupo Dutoit. “Dos de las variedades evaluadas parecen prometedoras: muestran un buen potencial”.

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