Brasil levantó la suspensión al ingreso de peras y manzanas argentinas

Audio: Ricardo Negri, presidente del SENASA.
Audio:

Luego de intensas negociaciones con Brasilfinalmente se acaba de firmar un acuerdo que destrabó el conflicto y la Argentina podrá volver a exportar peras, manzanas y membrillos al país vecino. La medida se hará efectiva cuando la resolución sea publicada en el Boletín Oficial de Brasil.

El levantamiento de la suspensión fue anunciada por el Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en un tweet: «Hoy funcionarios de @SenasaAR lograron un acuerdo con sus pares de Brasil para levantar la suspensión del ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos a ese mercado. Gestión conjunta de @AgroindustriaAR, el ministerio de agricultura de Brasil y nuestros equipos técnicos».

Hoy funcionarios de lograron un acuerdo con sus pares de Brasil para levantar la suspensión del ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos a ese mercado. Gestión conjunta de , el ministerio de agricultura de Brasil y nuestros equipos técnicos.

Tweet de Ricardo Negri

Con el equipo de hoy logramos que levante la suspensión para peras y manzanas. Esta es una buena oportunidad para que todos los actores de la cadena sigamos generando confianza para seguir vendiendo nuestros productos al mundo. 🇦🇷 🇧🇷

Suscribite a nuestro newsletter