Por qué el SENASA no publica los nombres de las empresas
Como cuentos de Luis Landriscina, en las últimas horas el SENASA nos acribillo con comunicados tratando de explicar que están realizando gestiones para levantar la suspensión de exportaciones de peras y manzanas argentinas a Brasil.
Explicar lo inexplicable, no debió cerrarse tan importante mercado, es clarísimo que se fallo en los controles, apenas uno ingresa en la página oficial del organismo se encuentra con la siguiente leyenda. “Nos encargamos de ejecutar políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal, vegetal e inocuidad de los alimentos.”
La pregunta que sigue es como se les pasaron tantos camiones con fruta con carpocapsa, si están para ese cometido.
La otra pregunta sería los técnicos brasileños son iluminados que detectaron lo que los técnicos del SENASA no.
Y la última pregunta, por qué el SENASA, no publica el listado de las empresas irresponsables que enviaron carpocapsa, y pusieron de rodillas a toda una región.
El SENASA asume toda la responsabilidad de las pérdidas millonarias del complejo frutícola, eximiendo de todo compromiso a las empresas que hicieron los envíos.
Entonces el SENASA, afrontará la carga económica reintegrando a las empresas que trabajan en forma responsable y están cargando con la pérdida, NO LO CREEMOS.
Van a renunciar los responsables del organismo por semejante desastre, creemos que no.
Se va a hacer responsable de algo, el organismo, creemos que no.
Pero seguramente seguiremos recibiendo comunicados de todo el sacrificio que hace el presidente y vicepresidente del SENASA para encaminar la situación.
Y como culminación, el día que se abra nuevamente el mercado tendremos que soportar, comunicados, fotografías, y videos, anunciando que lograron que la fruta argentina ingrese nuevamente al país vecino.
Señores funcionarios nunca debió suceder lo que está sucediendo, como no publican las empresas que pusieron de rodillas a toda una región y aparentemente ustedes asumirían toda la responsabilidad, entonces le pedimos que se hagan cargo de su propia incapacidad.