Las reuniones siguen pero las soluciones para los productores nunca llegan

Parece salido del túnel del tiempo un mal Déjà vu , los productores continúan reuniéndose con políticos para seguir explicando lo mismo de hace cuantos años, 40 podemos decir. Agréguele el tiempo que usted quiera.
Si hay buena intención bien venido sea, si es para la foto mmm. sin palabras. Porque y disculpas por la vulgaridad de la expresión y de esta nota, pero si a esta altura del partido un/a senadora, diputado/a, y/o legislador/a, que representa a Río Negro tiene que reunirse con la federación, con foto para todos los medios de prensa, para saber que le pasa a la fruticultura regional consideramos que estamos mas que complicados.  En fin le decimos que:

En este caso con la Senadora Magdalena Odarda (partido RIO), que mantuvo una reunión con los integrantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén quienes la pusieron al tanto de la situación en que se encuentran los fruticultores, señalando que muchos de ellos no pudieron terminar con las labores de poda y se les dificulta encarar el periodo de fumigación para control de plagas.

Unos de los pedidos que se hicieron a la senadora rionegrina fue la inclusión en la ley de emergencia a las Cámaras que se encuentran desfinanciadas y con atrasos en el pago de aportes.

Con respecto al pedido de prórroga del vencimiento de los créditos tomados el pasado año, Odarda informó que espera una inminente confirmación de la reunión pedida al Ministro Etchevehere donde tratará el tema, además de poner de manifiesto el estado de desfinanciamiento en el cual se encuentran los fruticultores de la zona y como se les dificulta llegar a la próxima cosecha.

Finalizada la reunión coincidieron los allí presentes en la necesidad de la creación de un Instituto que cree, regule y genere la aplicación de un precio-productor para que las transacciones comerciales de peras y manzanas se fijen por encima del costo de producción.

 

Suscribite a nuestro newsletter