Gobierno de Río Negro, y privados analizaron estadísticas del sector de cara al segundo semestre

El encuentro se concretó en Allen y reunió al Secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy con representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), INTA y la Universidad Nacional del Comahue. La mesa público-privada analizó la información sobre la existencia de fruta en frío al mes de mayo y su incidencia en el segundo semestre del año.

“Se presentaron los datos obtenidos por el informe de la Secretaría de Fruticultura y se hizo conjuntamente un análisis de los mismos”, explicó el subsecretario del área, Pablo de Azevedo, quien también estuvo presente en la reunión.

“Los presentes se mostraron muy conformes con la información que se obtuvo luego de retomar este sistema y los cambios realizados para agilizar la carga de datos. Y, para continuar mejorando la información estadística, se resolvió que desde el mes entrante se agregará al informe emitido por Fruticultura la información con respecto a la salida por barrera de fruta stockeada, dato que posee y publica mensulamente el SENASA”, agregó el funcionario.

Se debe recordar que en el mes de abril el Gobierno Provincial puso en vigencia un cambio en la forma de carga de los datos por parte de los frigoríficos, que comenzó desde entonces a hacerse en forma digital. Esto permitió agilizar no sólo el trabajo, sino también la posibilidad de contar de forma rápida con los datos concretos de cantidad de fruta en frío, información clave a la hora de orientar estrategias de mercado.

El mes entrante nuevamente se volverá a reunir esta Mesa constituida por actores públicos y privados que tiene como objetivo revisar números y estadísticas para obtener información concreta del negocio frutícola.