Sin acuerdo en la paritaria de poda

Las negociaciones por la paritaria de la poda, entre el gremio Uatre, los empresarios y los productores de la región, finalizaron ayer sin llegar a buen puerto.

Tras varios encuentros donde los empleadores ni siquiera presentaron propuestas frente al pedido del 32% de incremento salarial, ayer los referentes empresariales ofrecieron un 8% y los referentes del sector productor un 5%, pero los rurales los rechazaron.

Desde Uatre se indicó que se pretende que la suba lleve el jornal diario a $530 aproximadamente.

El encuentro comenzó por la mañana en el Ministerio de Trabajo de Nación y se extendió hasta el mediodía.

Los paritarios de Uatre indicaron que se decidió rechazar el ofrecimiento de ambas partes por considerar que “no se ajusta a la realidad que padece el trabajador rural con sueldos por debajo de la canasta familiar”.

Expusieron que el trabajador “no debe ser la variable de ajuste” de la realidad económica para la actividad y ratificaron el pedido de aumento.

En virtud de este panorama que no avanza, se solicitó a Trabajo que “se eleven las presentes actuaciones” a la CNTA para su tratamiento y posterior resolución.

Desde el gremio dijeron que el trabajador “no debe ser la variable de ajuste” de la realidad económica para la actividad y ratificaron el pedido de aumento.