La mesa del Complejo Frutícola se reunió en Allen

La mesa del Complejo Frutícola se reunió en Allen después de un largo tiempo de inactividad.

El encuentro se realizó para empezar a definir qué destino se le dará a esa herramienta que supo convocar a los gobiernos, la Federación de Productores y los sectores empresariales.

Representantes de Cafi, Cinex, de la Federación y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, mantuvieron un extenso diálogo sobre diferentes cuestiones que tienen que ver con la actualidad de la actividad.

Según explicó Sebastián Hernández, integrante de la Federación “fue una reunión preparatoria del Complejo porque no estuvo presente el gobierno de Neuquén”.

El próximo encuentro, en el que se espera la asistencia de todos los sectores, será el lunes a las 14, también en Fruticultura.

En el ida y vuelta de ayer la Federación de Productores adelantó que seguirá formando parte de la mesa y acompañándola, siempre y cuando el Complejo apruebe las gestiones de los productores.

Cabe destacar que el sector ha realizado una serie de pedidos al gobierno nacional y provincial, fijando plazos para las repuestas.

“Nosotros no nos vamos cerrar a ninguna dilución que tenga que ver con la fruticultura pero primero vamos a plantear el tema de los productores”, agregó Hernández.

En medio de la reunión también surgió un tema que provocó algunas incomodidades: el pedido de renuncia de Diomedi que hicieron los propios productores en la última asamblea que mantuvieron en Villa Regina.

En caso de continuar adelante, la mesa del Complejo Frutícola debería llegar organizada a Buenos Aires ya que el próximo 23 de mayo el Ministerio de Agroindustria de la Nación convocó a todos los sectores involucrados en la fruticultura a una reunión multisectorial.Fuente: diario Río Negro