nacimiento de la segunda generación de Piojo de San José

En los monitoreos realizados al inicio de la segunda semana de enero, se comienzan a observar las primeras ninfas migratorias de la segunda generación de Piojo de San José. Se recomienda verificar dicho evento en los montes que registren presencia de la plaga.

Realizar los tratamientos de control donde corresponda empleando insecticidas registrados para la plaga y cultivo considerando sus tiempos de carencia. Finalizada la acción residual del insecticida empleado, verificar la continuidad de nacimientos de ninfas. En el caso de observar nuevos nacimientos, realizar una nueva aplicación.

Los productores que desarrollan estrategias de bajos residuos o certificación orgánica podrán emplear aceite mineral de verano. La acción residual de los aceites es de aproximadamente 10 días, por lo que se recomienda realizar un mínimo de dos aplicaciones para cubrir los nacimientos de la segunda generación. Se aconseja monitorear la evolución de la plaga para verificar su correcto control.

Fuente INTA

Difunde el contenido