Demanda estable de peras en Rusia
Según un importante minorista ruso, Dixy Group, las peras son una de las frutas preferidas en Rusia, las cuales disfrutan de ventas estables durante todo el año.
El pico de la temporada de las peras comienza a principios de primavera con el inicio de la oferta del hemisferio sur. Las variedades principales durante ese periodo son Vermont y Packham.
“Antes del veto, Bélgica y Países Bajos eran los principales proveedores de peras. Sin embargo, tuvimos suerte de tener también contactos con proveedores de fuera de la Unión Europea una vez se implantó el veto, así que pudimos reorganizar la distribución enseguida con interrupciones mínimas”, explica un representante de la cadena minorista.
El mayor proveedor de peras de enero a abril ha sido Serbia, a lo que se suma el suministro de Sudáfrica, Argentina y Chile de abril a septiembre.
A pesar de sufrir daños por heladas en primavera, el minorista dice que no han notado ningún problema de suministro desde Serbia y que los precios están al mismo nivel que el año pasado.
“Las variedades verdes de peras siguen siendo las favoritas entre los consumidores y, actualmente, disponemos en nuestra gama de Williams y pera china”.
En cuanto se introdujo el veto ruso en 2014, los proveedores rusos comenzaron inmediatamente a desarrollar esta categoría, con la inversión activa en nuevas zonas de cultivo y la creación de una cadena de suministro propia, pero la producción todavía no ha alcanzado el nivel necesario para cubrir las demandas de las principales cadenas minoristas Fuente: Fresh Plaza.