Río Negro se Prepara para la Temporada de Cosecha: Coordinación entre Autoridades- audio-

En vísperas del inicio de la temporada de cosecha en el Alto Valle y Valle Medio de Río Negro, la Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, y la Jefa de la Policía de la provincia, Comisaria General Mary Carmen Carrizo, se reunieron para establecer estrategias de acción ante la inminente llegada de trabajadores migrantes.

El flujo de trabajadores provenientes principalmente de las provincias del norte del país se espera en breve, y para garantizar un ambiente laboral seguro y conforme a las normativas, ambas autoridades han coordinado esfuerzos y delineado un plan de acción conjunto.

En contacto con Agrovalle, la Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez , comento que: “Empezamos a realizar un trabajo conjunto y estamos a la espera del ingreso de trabajadores que vienen en su mayoría de las provincias del norte de nuestro país. Asimismo, nos pareció propicio encontrarnos para acordar acciones y lograr así una integralidad desde todos los organismos”, señaló Avilez, destacando la importancia de una supervisión exhaustiva que no solo abarque la registración de los trabajadores, sino también aspectos fundamentales como la higiene y seguridad laboral.

Este encuentro entre la Secretaría de Trabajo y la Policía de Río Negro subraya la prioridad que se otorga a la protección y bienestar de los trabajadores migrantes que pronto se sumarán a las labores de cosecha de cerezas, peras y manzanas en estas áreas valletanas.

La coordinación interinstitucional para implementar controles efectivos y garantizar el cumplimiento de las normativas laborales y de seguridad evidencia un compromiso firme por parte de las autoridades provinciales, quienes trabajan en sinergia para asegurar condiciones dignas y seguras para quienes serán protagonistas clave en esta temporada de cosecha.

Con un enfoque preventivo y de acción coordinada, se espera que estas medidas contribuyan significativamente a una temporada de cosecha exitosa, promoviendo el bienestar de los trabajadores y fortaleciendo la estructura laboral en estas importantes zonas productivas de Río Negro.