La Federación expuso en la legislatura de Neuquén

Nota con audio. Sebastián Hernandez, presidente de la Federación de productores de fruta de Río Negro y Neuquén.

Este martes, el presidente de la Federación, Sebastián Hernández *expuso en la Legislatura de Neuquén sobre los costos laborales y la presión impositiva*.

Fue en el marco del *proyecto de comunicación para solicitar a la Cámara de Diputados de la Nación que trate los proyectos de ley que buscan reducir la carga impositiva a productores primarios de la actividad frutícola de las provincias de Neuquén y Río Negro*.

Tras la exposición realizada mediante videoconferencia, Legisladores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas aprobaron de forma unánime el proyecto de comunicación 14283.

Los fundamentos señalan que en el valle de Neuquén y Rio Negro hay 40.000 hectáreas dedicadas a la fruticultura de manzanas, peras, uvas, ciruelas, duraznos y cerezas, entre otras especies. La actividad abarca 2 mil productores que, a su vez, emplean de manera directa e indirecta a unas 75.000 personas.

Agregan que *la rentabilidad del sector se ve afectada por la elevada carga impositiva y la dolarización de los costos de producción*.

“Es imprescindible reducir la carga impositiva y eliminar los costos de intermediación que encarecen los precios de los alimentos tanto en el mercado doméstico como el externo”.