Weretilneck comprometió gestiones ante la dirigencia de STIHMPRA

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA).

Los sindicalistas solicitaron que se tomen las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la Ley que establece un régimen laboral de 36 horas semanales para el sector.

El Mandatario recibió en su despacho a la comitiva gremial, encabezada por su secretario general, Luis Rolando Troncoso, y adelantó que se tomarán acciones para asegurar el cumplimiento de la norma.

El gremio pidió al Gobernador que se tomen las medidas pertinentes para garantizar el acatamiento a la Ley que dispone un régimen laboral de hasta 36 horas semanales y seis diarias para los trabajadores del sector, comprendidos en el Convenio Colectivo Nº 232/94.

“El Gobernador nos ha atendido muy amablemente. Le pedimos que la Provincia accione para que esta Ley sea aplicada y disponga las 36 horas semanales de trabajo”, explicó Troncoso tras el encuentro.

El dirigente sindical aseguró que en los próximos días se comunicará la vigencia de esta normativa a todas las empresas del sector, y así lograr su aplicación.

“En su momento esta Ley fue un logro de la entidad. Hoy los empleados están trabajando 44 o 48 horas semanales, en condiciones insalubres, en espacios que se encuentran a menos de cero grados. La Ley establece que en esos casos se deben trabajar 36 horas semanales y seis diarias”, señaló el dirigente.

Troncoso destacó que el Gobernador Weretilneck “está siempre cerca de los trabajadores, creemos que esto es un avance y que en los próximos días tendremos novedades”.

El sector reúne a unos 800 trabajadores, cifra que en época de cosecha puede aumentar a más de 1.000. “Regularizar esta situación generaría nuevos puestos laborales, porque los trabajadores que hacían ocho horas y pasarán ahora a hacer seis, y ese tiempo se cubrirá con nuevos trabajadores o con horas extras”.

Finalmente, Troncoso aseguró que se avanzó en otras temas relacionados con la realidad de los trabajadores del sector, especialmente lo referido a la situación de crisis de algunas empresas.

Suscribite a nuestro newsletter