Bodega Aniello, pone en valor la antigua tradición vitivinícola de la Patagonia Argentina

NOTA CON AUDIO: Enólogo,  de la Bodega Aniello. Leo Borsi

Audio:

Bodega Aniello, fundada originalmente en 1927, en la localidad de Mainqué, provincia de Río Negro, dicha bodega fue reciclada en 2013 y dotada de la mejor tecnología para la elaboración de vinos de la más alta calidad.
Actualmente cuenta con distribución nacional y exporta a mercados como Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Francia, Brasil, Puerto Rico, Canada y los Estados Unidos.

IMG-20180516-WA0003Aniello es una bodega familiar que busca poner en valor la antigua tradición vitivinícola de la Patagonia Argentina, y en contacto permanente con las raíces italianas de sus miembros.  Éstos, atraídos por la calidad y personalidad de los vinos de la región, deciden comprar la primera finca llamada 006.

En una segunda etapa se compra una vieja bodega de la zona, construida en 1927, con 1 hectárea de antiguos viñedos plantados en 1932 y 4 hectáreas plantadas en 1947, de una selección masal de Malbec pre filoxera, actualmente en proceso de reciclado y recuperación.

La bodega que forma parte de la Ruta del Vino, puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13, 30 a 17

Aniello 006

thumb01La ilustración de la etiqueta es una obra de la artista vietnamita Thanh Xinh, y representa todo lo que se puede encontrar en esta zona, y en la finca en particular. Cercanía e influencia del agua, viñedos, truchas silvestres y típicas piedras de cauce de río.

Los vinos buscan elegancia por sobre concentración y excesiva extracción, mineralidad y frescura. Trabajamos con el concepto de enología de mínima intervención, priorizando levaduras indígenas y con total convencimiento que la calidad de nuestros vinos proviene del viñedo.

 

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest