Ya es Ley el proyecto que regula la actividad de los guías de pesca deportiva en Río Negro

Durante la sesión que se realizó el jueves pasado, la Legislatura de Río Negro convirtió en ley el proyecto de “Guías de Pesca Deportiva”. Después de 20 años, esta importante actividad contará con un marco regulatorio que permitirá asegurar una prestación de calidad, que contemple la seguridad de los guías, la satisfacción del visitante y la conservación del patrimonio natural.

Este es un trabajo en conjunto que se llevó adelante con el Legislador Juan Pablo Muena y los pescadores y guías provinciales, un trabajo en conjunto y articulado con el sector.

El ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy participó en la Legislatura del momento de aprobación y señaló que “la ley de guías de pesca deportiva era necesaria para nuestra provincia ya que regula la actividad y da la posibilidad a nuestros rionegrinos de que obtengan su licencia, que trabajen en la formalidad y que a su vez potencien una actividad tan importante como es la actividad de la pesca deportiva”.

La Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria será la autoridad de aplicación en la reglamentación y registro de Guías de Pesca de Río Negro.

En la provincia, las zonas donde actualmente se realiza pesca deportiva continental son las áreas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y la cuenca del Rio Limay Superior que se encuentran reguladas por administración nacional; mientras que la cuenca del Rio Negro y la cuenca del Limay (medio e inferior) es jurisdicción compartida con la provincia de Neuquén.