Vino tinto: 5 buenas razones para beberlo..
Tomar una copa de vino tinto al día puede hacer mucho por nuestra salud en general, siempre y cuando se beba con moderación. Te dejamos 5 razones por las cuales es bueno beber vino con moderación
Un aliado para bajar de peso
El vino tinto dispone de una propiedad muy especial: activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, además permite estimular las células existentes para depurarlas poco a poco. Para demostrarlo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó varios estudios, en sus resultados establecieron que era recomendable beber una copa al día.
Potenciador para nuestro cerebro
El vino tinto es un buen mediador para mejorar los procesos cognitivos. Son muchos los estudios que demuestran que beber vino de forma equilibrada, moderada pero constante, previene futuras enfermedades degenerativas del cerebro. Sumado a ello, evita el endurecimiento de las arterias e inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo.
Trata las infecciones de las encías
Existen compuestos presentes en las uvas que, al ser fermentados en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.
Combate el cansancio
Una investigación publicada en The FASEB Journal señala que es precisamente el resveratrol presente en las uvas quien mejora la situación en esos días en que un individuo se sienta algo más apático o cansado.
Aumenta nuestras endorfinas
Al beber con considerada moderación, el cuerpo humano comienza a secretar endorfinas, lo que entrega relajación y disfrute del momento. Un estudio se llevó a cabo en la Universidad de California reveló que el vino combinado con determinados alimentos y platos potencia aún más su sabor y el disfrute de los mismos.
Fuente: http://www.latendencia.cl/2016/07/17/wellness/razones-beber-vino-tinto/
Área del vino