Trabajadores del SENASA iniciaron un paro de 96 horas

Trabajadores del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Alimentaria) iniciaron ayer un paro de 96 horas que se extenderá hasta el viernes 2 de febrero. El principal reclamo gremial el “desfinanciamiento” del organismo.

El delegado gremial de ATE en Río Negro Walter Wertmüller señaló que “es un plan de lucha nacional por el desfinanciamiento -en primer lugar- del Senasa” y explicó que “el organismo genera 8 mil millones de pesos, de los cuales solo recibe 800 millones para salarios, pago de alquileres y gastos operativos; entendemos que la política de este gobierno es achicar salarios y personal; ya realizaron 130 despidos injustificados”, dijo el delegado.

“El 80% del personal esta bajo el ARt. 9 (son contratos y a la hora del despido no hay indemnizaciones), el 20% de febrero crean el área de Director Técnico en frigorigícos en fase 2 y 3, lo que permitirá a las empresas contratar un monotributista para ese control. El estado dejará de supervisar y de garantizar la sanidad de los alimentos”.

Por último sostuvo que “acá los directivos no dan la cara con este reclamo y a nivel nacional no hay demasiado interés; porque detrás del conflicto se esconde la privatización por lo menos parcial del organismo”, dijo Vertmüller.