Tiene vigencia la emergencia frutícola

Por medio de la Resolución General 4208, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), implementó la emergencia para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

De esta manera, quedó establecida la reglamentación del régimen especial de prórroga para el pago de las obligaciones con vencimientos fijados entre los días 4 de junio de 2017 y 31 de mayo de 2018, ambos inclusive, así como la suspensión de la emisión y gestión de intimaciones y de los juicios de ejecución fiscal correspondiente a los mencionados sujetos, en forma conducente a la referida prórroga.

Las estimaciones privadas dan cuenta que los beneficios fiscales involucran a unos 800 millones de pesos para el año que ya está en curso.

Las prórrogas incluyen a aportes y contribuciones de la Seguridad Social, al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), con vencimientos fijados entre los días 4 de junio de 2017 y 31 de mayo de 2018.

Por su parte la resolución remarca que quedan excluidas de este beneficio los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales, excepto los correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), las contribuciones con destino al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), y las cuotas correspondientes al Seguro Colectivo de Vida Obligatorio.

Cabe recordar que el 2 de enero se conoció la publicación en el Boletín Oficial la reglamentación por parte del Ejecutivo de la Ley de Emergencia que prorrogaba plazos de vencimientos de créditos hasta el 30 de junio. Sólo faltaba para que quede operativa la Resolución de la AFIP que fue formalizada ayer a todo el sistema frutícola. fuente diario Río Negro.