Sin presupuesto, cerrarían 4 centros de desarrollo vitícola
A partir de agosto, cuatro Centros de Desarrollo Vitícola (CDV) de diferentes zonas del país, dejarían de funcionar si no llegan los recursos comprometidos desde los gobiernos provinciales y la Nación.
Así lo confirmó Carlos Fiochetta, gerente general de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), quien aseguró que la de la gestión anterior se adeudan unos 1,5 millones de pesos, mientras que por ahora no se han recibido aportes ni del gobierno provincial ni nacional para estos centros sigan en funcionamiento.
“Del presupuesto de Coviar se van a aportar unos 5 millones de pesos pero necesitamos un poco más de 8 millones para trabajar durante todo el año que cierra en junio de 2017. Si bien hemos tenido conversaciones con el gobierno nacional, todavía no hemos tenido desembolsos y unos 16 técnicos quedarían sin trabajo y con ellos dejaríamos de atender a 4 mil productores, en caso de que tengamos que cerrar cuatro Centros de desarrollo Vitícola”, indicó a Los Andes, Fiochetta.
El funcionario de Coviar estimó que la situación es crítica ya que estos espacios son las “trincheras” en donde se realiza el trabajo territorial y agregó que a más tardar para agosto debería estar solucionado este problema de presupuesto.
Cabe destacar que en la actualidad existen 14 Centros de Desarrollo Vitícola que se distribuyen estratégicamente a lo largo del país -7 en Mendoza- .
Estos espacios surgen en el año 2006 en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola (PEVI) son los pilares estructurales donde se apoya toda la estrategia de la Corporación, y donde se asiste a más de 8.000 productores, articulando la asistencia técnica entre los actores de la producción vitivinícola, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, las Provincias vitivinícolas, el INTA y la Coviar. Fuente diario Los Andes