Sebastián Hernández sobre la implementación del Programa de Incremento Exportador –audio-
En contacto con Agrovalle, el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, destacó los beneficios de la medida pero señaló que hay que analizar la letra chica y que se necesita una prolongación de los plazos fijados.
Este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó en conferencia de prensa un nuevo tipo de cambio fijo de $ 300 para el complejo sojero y economías regionales, junto a otra batería de medidas, para incentivar la exportación y liquidación de divisas, así como fortalecer condiciones del mercado interno.
La medida incluye un tipo de cambio de $300 por dólar para la soja por 45 días y para las economías regionales por 5 meses. El objetivo es potenciar el empleo y garantizar el abastecimiento del mercado interno en el marco de Precios Justos.
La nueva edición del Programa permitirá fomentar la liquidación de la campaña de soja durante un plazo no mayor a 45 días con un tipo de cambio de $300 por dólar, en el período del 10 de abril al 31 de mayo.
Asimismo, en esta nueva etapa se incluirán también a todas las economías regionales que acuerden ser parte de Precios Justos y garanticen el abastecimiento interno. La iniciativa les permitirá acceder a un tipo de cambio de $300 por dólar durante un plazo de 5 meses, que regirá desde el 10 de abril al 30 de agosto. El objetivo es también garantizar y potenciar las fuentes de trabajo de un sector que emplea 380.000 trabajadores y trabajadoras.