Se evitó el ingreso a la región patagónica de alimentos transportados irregularmente

Senasa detectó en la barrera zoofitosanitaria 573 kilos de frutas y hortalizas y 20 docenas de huevos de codorniz que carecían de los requisitos sanitarios.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso a la región patagónica de 573 kilos de frutas y hortalizas y 20 docenas de huevos de codorniz que eran transportados irregularmente en un camión que tenía por destino la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

La acción se realizó ayer al mediodía durante un control de rutina en el puesto ubicado en el km 714 de la Ruta Nacional N° 3 de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, cerca de Bahía Blanca, donde un agente del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa detectó el ocultamiento de la mercadería mencionada en un camión que llevaba distintos productos desde Mar del Plata hacia la provincia de Chubut.

En un primer momento se encontraron, disimulados debajo de cajas de snacks, 100 kilos de papayas que no habían sido declarados y que no está permitido su ingreso a la región por tratarse de un hospedero de mosca de los frutos.

Luego, en la cabina del conductor, se encontraron 40 kilos de limas y 20 docenas de huevos de codorniz, que tampoco habían sido declarados y no contaban con la documentación sanitaria ni las condiciones adecuadas para su comercialización y consumo.

En función de estos hallazgos se solicitó la descarga de toda la mercadería transportada para una inspección completa cuyo resultado, además de los productos mencionados, fue el decomiso, por falta de rótulos identificatorios, de 20 kilos de cebolla, 204 kilos de remolacha, 64 kilos de choclo, 120 kilos de apio, 20 kilos de espinaca y 5 kilos de kale.

Con este tipo de acciones, el Senasa protege la salud de las y los consumidores, resguarda a los productores responsables y salvaguarda la sanidad animal y vegetal de la región patagónica.