Sanidad, protección, calidad e inocuidad vegetal y animal para Río Negro y Neuquén
El director norpatagónico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Sánchez, se reunió con los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, y de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi.
Durante el encuentro -que se desarrollóen la sede del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio- se abordaron temas ligados a la Sanidad, Protección, Calidad e Inocuidad vegetal y animal de ambas provincias.
Por un lado se informó a los ministros “sobre las auditorías que recibirá en febrero y marzo la región por parte de los Estados Unidos y de la Unión Europea con el objetivo de lograr el reconocimiento de la zona con un área libre de Fiebre Aftosa sin vacunación”, explicó Sánchez.
Asimismo, respecto al área libre de enfermedades de los salmónidos se decidió avanzar en monitoreos dentro de la cuenca del Río Limay con la meta de extender el actual límite de esa área que llega al Embalse Alicurá.
Por otra parte se acordó desarrollar junto a los gobiernos provinciales “acciones que permitan profundizar el involucramiento de los municipios en las tareas que se desarrollan dentro del sector agropecuario y agroindustrial”.
El director del Senasa ponderó como “muy positivo este tipo de encuentros periódicos que permiten coordinar acciones en pos de fortalecer nuestras producciones y mantener nuestro Patrimonio Sanitario”.
Cabe destacar que del encuentro también participaron los coordinadores de Sanidad, Calidad e Inocuidad Animal, Gustavo Comesaña, y de Protección, Calidad e Inocuidad Vegetal, Esteban Rial.