Río Negro:Se demora la entrega de los subsidios para la poda
Una importante cantidad de carpetas presentadas por los chacareros que buscan recibir un millonario subsidio para realizar los trabajos de poda, fueron observadas y habrá demoras en la entrega del dinero. Pese a que los requisitos para acceder al subsidio fueron básicos, se detectó falta documentación y otras irregularidades.
El subsidio para la poda está conformado por un monto de 50 millones de pesos que fueron comprometidos por el gobierno provincial para ayudar a los productores. Con el plazo de inscripción cerrado, personal de Río Negro Fiduciaria y de la Secretaría de Fruticultura analizó en los últimos días las carpetas de 1.522 chacareros que pretenden recibir el subsidio, que tiene carácter no reintegrable.
La primera revisión de la documentación arrojó un número de 937 carpetas aprobadas y 366 carpetas observadas, que por el momento no cumplen con algunos de los requisitos para acceder a la ayuda económica. Los chacareros únicamente debían presentar en las cámaras de productores de cada localidad fotocopia del DNI, la dirección postal en Río Negro, el formulario 931 y el Renspa, y se los había exceptuado de otras exigencias como por ejemplo no tener deudas con Río Negro Fiduciaria o el Ente de Granizo.
El lunes se continuará con la revisión de otras 219 carpetas. Las observadas volverán a las cámaras el próximo viernes para su regularización y serán recepcionadas nuevamente hasta el 26 de agosto. El 29 de agosto ya se sabrá la cantidad de hectáreas entre las que se repartirán los 50 millones y por ende los productores inscriptos conocerán cuánto dinero recibirán del subsidio para la poda.
La primera revisión arrojó un número de 937 carpetas aprobadas y 366 carpetas observadas, que por el momento no cumplen con algunos de los requisitos para acceder a la ayuda económica. Fuente.diario Río Negro