Río Negro y SENASA trabajan en conjunto en diferentes problemáticas del sector productivo y elaboradores
El ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, Carlos Banacloy, se reunió con el director regional de Patagonia Norte del SENASA, Ricardo Sánchez, con quien abordó en primera instancia la Ley de Agroquímicos.
Luego compartieron los primeros logros alcanzados en el proceso de implementación de las Buenas Prácticas Agrícola (BPA) en los que se viene trabajando en conjunto con otros organismos e instituciones en las diferentes regiones de la provincia.
También cómo el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) estará vinculado al canon hortícola, lo que redundará en el fortalecimiento de la mesa hortícola, la implementación de las BPA y mayor acompañamiento a los productores.
“Reforzamos la situación sanitaria de cara a la próxima temporada, con un repaso de la barrera y en cómo seguir trabajando para hacerla cada vez más eficiente”, destacó el ministro y agregó: “Además se piensa en cómo mejorar los controles que lleva adelante ganadería y fruticultura para trabajar de manera asociativa e integrada y continuar afianzando el trabajo realizado en materia de Carpocapsa con Brasil. En las dos últimas temporadas viene resultando muy bien, con un estatus sanitario muy mejorado, ya pensando en el 2022”.
Por su parte, Sánchez declaró: “Destacamos el trabajo conjunto con la provincia de Río Negro en todos los temas que hacen a la defensa de calidad, inocuidad y sanidad animal y vegetal, de las producciones provinciales”.
“Es sumamente importante trabajar en conjunto, en el rediseño de las habilitaciones de los pequeños elaboradores y en esto tenemos se debe tener una mirada integral para encontrarle una alternativa a establecimientos que aún no cuentan con habilitaciones y que para la provincia es estratégico que esas plantas estén habilitadas”, agregó el Director.
Por último se analizó la situación de la sanidad animal en los países vecinos y de Latinoamérica en el contexto actual.