Río Negro lanza nuevamente la línea de financiamiento para la adquisición de escaleras de aluminio.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, continúa acompañando a los productores a financiar la compra de escaleras de aluminio para actividades de cosecha, raleo y poda.
Se trata de la continuidad del plan Primera Escalera, destinado a la adquisición de estas herramientas de vital importancia para el desarrollo de las tareas culturales, que demandan un gran esfuerzo físico.
El valor de cada una de las escaleras es de $45.000 y el monto a financiar es de un mínimo de $180.000, que corresponde a 4 escaleras, y un máximo de $360.000, para 8 escaleras. El financiamiento tiene una tasa de interés del 12,5%, con un plazo de devolución en 5 cuotas, con 3 meses de gracia.
“El uso de este tipo de escaleras, mucho más livianas y cómodas, permiten aumentar la población de actores con chances de sumarse a las distintas tareas, incluyendo hombres, mujeres y jóvenes que podrían igualar sus posibilidades laborales con operarios expertos” hizo hincapié el secretario de Fruticultura Facundo Fernández.
Las condiciones del plan están disponibles a través de Río Negro Fiduciaria, consultando en su sitio web www.fiduciaria.rionegro.gov.ar o bien dirigiéndose a las oficinas de la Secretaría de Fruticultura en la Ruta Nacional 22, Km 1200, en Allen.