Río Negro busca estrechar lazos comerciales con los Emiratos Árabes Unidos
Con el objetivo de generar vínculos para poder concretar canales de comercialización de productos rionegrinos hacia los Emiratos Árabes Unidos, se realizó ayer en Bariloche un encuentro donde participaron productores frutícolas, ganaderos, y emprendedores vinculados a frutos finos y secos.
La reunión organizada por la Cámara de Comercio Emiratí en la Argentina permitió presentar las posibilidades de comercio con ese mercado a los productores que participaron del encuentro, acompañados por el Secretario de Ganadería y Agricultura, Tabare Bassi, el subsecretario de Fruticutura, Pablo De Azevedo, el Intendente local, Gustavo Gennuso y la legisladora Arabela Carreras.
“Los productos en los que mostraron mayores interés fueron la carne ovina y caprina, la producción de alfalfa, los frutos finos y frutos secos. En el marco de la reunión también se degustaron productos, incluyendo las manzanas del Alto Valle”, explicó hoy Bassi.
“Para nosotros podría ser una buena oportunidad para la comercialización de carne ovina y caprina, principalmente en las categorías de refugo con agregado de valor , ya que este tipo de carnes no tiene demanda por parte del consumidor rionegrino o argentino”, agregó el funcionario.
Un aspecto importante de este encuentro fue que los productores mantuvieron contacto directo con el empresario Waleid Abdul-Karim, CEO del holding On Time Group, que nuclea a 15 empresas vinculadas con los Emiratos Arabes.
“Todos los presentes pudieron mostrar sus productos. Por ello, los productores frutícolas de Villa Regina participaron en la degustación con manzanas. Esto fue visto como positivo por los empresarios extranjeros que señalaron su necesidad de importar productos sanos entre los se encontrarían las manzanas”, explicó De Azevedo.
“Quedamos en seguir trabajando para ver la posibilidad de instalar algún producto de Río Negro en ese mercado, siempre teniendo a Dubai como centro para luego distribuir desde ahí a otros Estados”, finalizó.