Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Regina rechaza contundentemente propuesta de aumento tarifario de EdERSA.-audio-

Audio Walter Fiore, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Villa Regina (RN)

Walter Fiore aboga por la protección de las pymes y el empleo ante posibles incrementos desmedidos en servicios energéticos.

En una Audiencia pública virtual en el marco de la 2° Revisión Tarifaria Extraordinaria de la Empresa de Energía Río Negro S.A. (EdERSA), el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, Walter Fiore, expresó su firme rechazo al propuesto aumento en el Valor Agregado de Distribución (VAD) No Salarial y el reconocimiento tarifario de costos diferenciales mensuales.

Fiore en contacto con este medio destacó que los incrementos propuestos por EdERSA, que podrían alcanzar hasta un 500% en la tarifa eléctrica y un 800% en las tarifas de gas, representarían una carga excesiva para las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia. En este sentido, hizo un llamado al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para que realice una auditoría externa y controle la contabilidad de la empresa, asegurando que los aumentos deben ser justos y razonables.

El presidente de la Cámara subrayó la importancia de la variable energética en los costos de los sectores productivos, afectando la competitividad y el empleo privado. Enfatizó que incrementos desmedidos, sin los controles adecuados, amenazan la supervivencia de comercios y empresas, poniendo en riesgo la estabilidad económica de la región.

Además, Fiore expresó la disposición de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina (RN) para participar en un diálogo constructivo que permita la elaboración de políticas públicas energéticas en beneficio de los usuarios finales. Busca así colaborar en la creación de un marco de previsibilidad y proyección que favorezca el desarrollo de las empresas en un contexto económico incierto.

La postura de la Cámara resalta la importancia de equilibrar la necesidad de las empresas de contar con tarifas justas y previsibles, con la obligación de las distribuidoras de mantener un servicio eficiente y sostenible. El diálogo continuo entre todos los actores involucrados se presenta como la vía más adecuada para encontrar soluciones que beneficien a la comunidad empresarial y a la población en general.