Pichetto reclamó la urgente reglamentación del artículo que establece que las retenciones a las exportaciones de fruta y vino se paguen a los 90 y no a los 10 días.
El presidente del Bloque de Senadores del PJ Miguel Pichetto reiteró su reclamo para que el Gobierno Nacional reglamente de manera urgente el artículo 89 del Presupuesto Nacional mediante el que se establece que las retenciones de las exportaciones frutícolas y vitivinícolas se paguen a los 90 días y no a los 10, como ocurre actualmente. Lo hizo a través de una nota dirigida al ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne.
En la nota el senador Pichetto plantea que entre en vigencia el artículo 89 de la Ley de Presupuesto Nacional sancionada el año pasado para que se permita “a los sectores exportadores vinculados a la fruta y vitivinicultura un plazo de espera de noventa días corridos, sin intereses, contados a partir del día siguiente al del libramiento de la mercadería, para el pago del derecho de exportación establecido por el artículo primero del decreto 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificatorios”. Agrega además que “esta medida permitirá dar un alivio fiscal y financiero a estos sectores que tanta relevancia tienen dentro de los sectores productivos de nuestro país”.
Cabe recordar que la semana pasada Pichetto había llevado el reclamo al ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, y el martes hizo lo propio ante el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Leandro Cuccioli