Pichetto le planteó a Sica la preocupación del sector frutícola por las retenciones
El senador nacional Miguel Pichetto mantuvo contacto con el ministro de la Producción Dante Sica y le manifestó la preocupación de la actividad frutícola como consecuencia de la aplicación de la retención de $ 4 a las exportaciones del sector. Le planteó disminuirla a $ 3 para el sector y también la necesidad de extender a 90 días el plazo para el pago de esta retención. El funcionario se comprometió a evaluar y considerar estas cuestiones en breve para las exportaciones frutícolas.
Pichetto le puntualizó al funcionario que no se debía equiparar la situación del sector frutícola con la de la producción cerealera. El Senador hizo hincapié en que “no se pueden tratar de la misma manera a las exportaciones de una economía regional, como lo es la frutícola, con las de la pampa húmeda o las industriales”. Además destacó que la producción de fruta es “mano de obra intensiva y agrega valor a través del empaque”. “Estas circunstancias -agregó- deben ser tenidas en cuenta para proteger el empleo que genera”.
Respecto de la extensión del plazo a 90 días para que los exportadores frutícolas paguen esta retención, que según el decreto del Gobierno Nacional es para todas las actividades de 15 días, el Senador rionegrino planteó que es imprescindible para dar tiempo a las empresas a cobrar lo exportado.