Peras: Frigoríficos llenos y ventas lentas: el dilema del sector frutícola en Río Negro. audio. Sec. de fruticultura de Río Negro.
El secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, en contacto con este medio,ha señalado que el sector atraviesa un problema significativo de sobrestock de peras en las cámaras frigoríficas. En un tramo de la entrevista Fernández resalta que se trabaja actualmente con la cancillería para abrir nuevos mercados.
Actualmente, hay más de 120,000 toneladas almacenadas, lo que supone un incremento notable en comparación con años anteriores. Esto ocurre en un contexto de ventas internas lentas y un mercado internacional que enfrenta desafíos, lo que genera incertidumbre de cara a la próxima cosecha.
El sobrestock incluye variedades como Packham’s Triumph, Beurre D’Anjou y William’s. Las exportaciones serán clave para descomprimir la acumulación, aunque la calidad de la fruta almacenada determinará su destino. Mientras tanto, el mercado interno presenta poca rentabilidad, ya que la demanda sigue retraída debido a la falta de recuperación del poder adquisitivo.