Paritaria del empaque: El gremio pidió 35% y bono de dos mil pesos
En el primer encuentro paritario, el sindicato del empaque le solicitó a la cámara empresaria del sector; Cafi un incremento salarial del 35%, y el pago de un bono de fin de año compensatorio de dos mil pesos.
La reunión salarial se llevó adelante en la mañana de hoy, en el ámbito de la Delegación Regional de Trabajo. El gremio que conduce Rubén López pidió un aumento del 35%, más el pago de un bono de fin de año. La Cafi se comprometió a presentar una oferta el próximo martes 27 de diciembre, fecha determinada para un segundo encuentro.
Referentes sindicales señalaron que “pedimos un 35%, y definimos en plenario de Secretarios Generales, un piso del 20%, ese debe ser el incremento mínimo”, señaló el vocero.
Este porcentaje del 20% que exigiría como mínimo el sindicato de la fruta, se sumaría al 20% conseguido para la postemporada que se paga desde el 1 de julio del presente año. El próximo martes 23, a partir de las 1o de la mañana se realizará la segunda reunión paritaria; las expectativas sindicales están centradas en una oferta de la cámara empresaria.
Fuentes confiables indicaron que “desde la organización gremial hay sumo interés en cerrar un acuerdo de manera inmediata”.