Nación presentó programa que beneficia a 5.000 trabajadores del sector frutícola

NOTA CON AUDIO: Diputado  nacional Sergio Wisky

Audio:

Se trata del programa Intercosecha, que prevé asistencia económica durante los meses de menor actividad. Su percepción es compatible con otras asignaciones sociales.

En la ciudad de Cipolletti se dió lanzamiento del programa Intercosecha 2016, el cual con una inversión superior a los 40 millones de pesos brindará asistencia a cerca de 5.000 trabajadores del sector frutícola.

Durante la presentación se brindaron detalles de esta iniciativa que asistirá económicamente de forma mensual a los trabajadores rurales de la pera y la manzana del Alto Valle, Valle Medio e inferior durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que son los meses de menor demanda laboral del sector.

La prestación será de 2000 pesos mensuales, los cuales serán pagados a través de bancos y sucursales del Correo Argentino, y por decisión del Gobierno Nacional a partir de este año será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Pueden acceder a este beneficio los trabajadores sindicalizados en SOEFRNYN, STHIMPRA y UATRE, al igual que aquellos no afiliados que se inscriban en las Oficinas de Empleo locales cumpliendo con los requisitos fijados por el Ministerio de Trabajo y la ANSES.

participaron de esta presentación el diputado nacional Sergio Wisky los intendentes de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; de Beltrán, Pablo Delgado; de Allen, Sabina Acosta; y de Fernández Oro, Mariano Lavin; además de representantes de los municipios de Choele Choel, Lamarque y Cinco Saltos. Asimismo, estuvieron presentes el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, los gerentes regionales de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ignacio Somorrostro (Viedma), Ariel Cárdenas (Bariloche) y Lucas Castelli (Neuquén), el responsable nacional del programa, Santiago Heing, y referentes de los diversos gremios que agrupan a los trabajadores del sector frutícola.