Muy positivo: Frigorífico incentiva a empleados a terminar el secundario-audio-

Se trata de la firma Black Bamboo, ubicada en Hughes, Santa Fe; de 600 personas que tiene en su planta, 380 no completaron esos estudios; ya se anotaron 50 para la iniciativa.

Matías Ferrari, presidente del directorio del frigorífico Black Bamboo

El frigorífico Black Bamboo, ubicado en la localidad santafesina de Hughes, lanzó una campaña para que sus empleados terminen la escuela. Más de la mitad de los trabajadores no culminaron el secundario.

Matías Ferrari, presidente del directorio de la empresa, en dialogó con Agrovalle remarcó: “el plan es que, en las mismas instalaciones donde está el frigorífico y al término de su jornada laboral, con dos horas diarias tres veces por semana, los empleados pueden estudiar en un aula acondicionada especialmente para ese fin”

Y detalló: “Pusimos un incentivo económico. Cada dos horas de estudio, una la pagamos como extra”.

En ese sentido, Ferrari indicó que el plan que implementan lo desarrollaron junto con la provincia de Santa Fe. El proyecto consiste en que los empleados se queden dos horas después de la finalización de su jornada laboral, y utilicen ese tiempo para tomar clases.

“Todos los que quieran hacer el primer año lo hacen a lo largo del año calendario. Segundo y tercer año lo hacen en un semestre. Cada semestre equivale a un año escolar”, añadió.

Por otro lado, comentó distintos proyectos que la empresa lleva adelante.