Miel: Acciones de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en el norte neuquino

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó salas de extracción de miel y visitó un establecimiento de faena de caprinos ubicados en el norte de la provincia del Neuquén, durante los primeros días de enero.

En este sentido, se recorrieron las salas de extracción de miel de Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas “para corroborar la operatividad, los registros implementados y, sobre todo, el uso de tambores para miel con la información y códigos correspondientes, en este comienzo de zafra 2022”, indicó el coordinador norpatagónico de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín. El objetivo es seguir fortaleciendo el sistema de trazabilidad que implementa el Senasa dentro de la cadena de producción de miel.

El organismo sanitario controla y fiscaliza los establecimientos periódicamente y en este caso fue para “verificar el cumplimiento de la normativa vigente (Resolución N° 870/2006) y las Órdenes de Servicio del Senasa, en el marco de un trabajo en conjunto con el gobierno provincial”, informó Martín.