Mercado Mayorista de Barcelona: después del atentado
La actividad ha seguido su curso normal
El atentado terrorista que tuvo lugar ayer en las Ramblas de Barcelona, ha golpeado duramente el corazón de los españoles y españolas, cobrándose la vida de 14 inocentes y dejando más de 100 heridos.
Miles de personas, incluyendo las máximas autoridades, han llenado hoy la plaza de Catalunya para rendir homenaje a las víctimas y condenar el ataque, gritado al unísono el lema “no tinc por”, que en catalán significa “no tengo miedo”. Los aplausos y vítores se entremezclaron con largos momentos en silencio.
Mercabarna y Mercabarna- Flor, los mercados mayoristas de productos frescos de Barcelona, ha condenado también el ataque y mostrado el máximo apoyo a los familiares de las víctimas sumándose al minuto de silencio, en el que han participado los gremios de mayoristas y los trabajadores de todas las empresas , a la entrada de todas las oficinas.
Según fuentes de Mercabarna, “pese a la consternación de los vendedores y compradores, la actividad comercial ha seguido su curso con normalidad en el mercado, como lo suele hacer en agosto, mes en el que suele bajar la intensidad coincidiendo con el período de vacaciones estivales. Aún así, al igual que todos los ciudadanos barceloneses, estamos todos consternados”.