Macfrut Digital: se han agotado las plazas
Se han alcanzado 500 módulos de exposición, con respecto a los 200 que se estimaban inicialmente. La presencia de China es grande al elegir a Macfrut para promocionar sus frutas y hortalizas en Europa.
Se han agotado las plazas de Macfrut Digital, 8-10 September 2020, y el evento ha decidido agregar un nuevo pabellón digital. “Country Pavilion”, el décimo pabellón dedicado a los expositores internacionales, se suma a los nueve que habían sido anunciados inicialmente. Y es que la gran participación de China se agrega al gran número de participantes provenientes de los 5 continentes. El país del dragón se presenta al mercado digital del sector hortofrutícola con la presencia fuerte de 50 empresas que representan diferentes ramas del sector hortofrutícola, especialmente la producción.
“Esto es una señal clara que demuestra que las empresas chinas han comprendido el potencial del proyecto y creen que es posible comunicar y hacer negocios de esta manera – explica Renzo Piraccini, presidente de Macfrut – actualmente es necesario atacar y afrontar el mercado de forma diferente, con respecto a lo que se hacía hace tan solo algunos meses. Las pautas que ofrece Macfrut Digital van en esta dirección”.
La gran participación de China se agrega al panorama general de una feria digital que ha vendido todas las plazas, en lo que se refiere a la presencia y el cierre de inscripciones. 500 módulos de exposición han sido ocupados para representar a todo el sector hortofrutícola. “El resultado ha superado ampliamente las previsiones más optimistas – comenta Piraccini – Cuando presentamos el proyecto de Macfrut Digital hace tres meses teníamos como objetivo 200 módulos. Sin embargo, las continuas inscripciones nos han inducido a aumentar las plazas hasta llegar a 500 módulos. El objetivo ha sido alcanzado y estamos completamente satisfechos con esta respuesta que parece ser un verdadero desafío para todo el sector. Agradezco a la red de oficinas ICE (agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas) en todo el mundo por su contribución indispensable”.
“Para llevar a cabo encuentros de negocios y crear oportunidades comerciales para las empresas provenientes de China – comenta Song Juguo, vicedirector general del Agricultural Trade Promotion Center – el Centro de Promoción del Comercio y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China organizará un pabellón nacional chino en Macfrut Digital. Más de 50 empresas chinas participarán en la feria con sus productos hortofrutícolas frescos. Presentarán productos como la manzana, la uva de mesa, la pera y muchas otras frutas como el kiwi, el melocotón; frutas subtropicales como los lichis y el limón, y frutas tropicales, como el mango, y la naranja. Además, los compradores podrán encontrar castañas, nueces, avellanas y frutos secos y, por otra parte, pimientos, tomates, patatas y otros productos vegetales”.
Además, la delegación china organizará el foro “China-Europe Fruit Business” al que todos tendrán acceso, con inscripción previa, a través del sitio web de Macfrut Digital.
Las empresas que presenten una solicitud de ahora en adelante serán colocadas es una lista de espera especial.