Lucha de los vitivinicultores para salvar los mejores viñedos de Francia

Reuters: La desesperada lucha de los vitivinicultores para salvar los mejores viñedos de Francia
El intenso frío de los últimos días destruyó miles de hectáreas.
Trabajadores encienden antorchas usadas como calentadores para proteger la uva en Chablis, Francia (Reuters) Intensas heladas durante la primavera están dañando la cosecha de la uva en las regiones de Francia más famosas por la producción del vino, como Champaña, Burdeos y Borgoña, amenazando las ganancias de los vitivinicultores.
Aquellos afirmaron que las temperaturas cayeron en las tres regiones la semana pasada, las que llegaron, en algunos casos, hasta los siete grados bajo cero. La inesperada ola de frío afectó los brotes, ya casi maduros por al clima caluroso de los días anteriores. Por eso, ahora los campesinos temen que una nueva ola de frío pueda causar más daños.



CIVC dijo que entre el 20 y 25 por ciento de los brotes de uva quedaron destruidos en Champaña hasta este martes, contra el 14 por ciento del año anterior.

También en la región de Burdeos las heladas afectaron miles de hectáreas, con algunos viñedos dañados entre el 50 y 100 por ciento. Lo mismo ocurrió en las zonas de Cognac y Burgey.

«Los viticultores no recuerdan que jamás haya pasado algo semejante, nadie vio nunca una helada tan brutal», concluyó.
Fuente y fotos . Reuters/Infobae







