La provincia de Neuquén financió nuevos emprendimientos productivos

La provincia del Neuquén asistió financieramente a tres emprendimientos productivos en Centenario, Aluminé y Neuquén capital, por el monto total de 900 mil pesos. La operatoria se llevó a cabo a través de las acciones conjuntas entre el  ministerio de Producción e Industria, mediante la subsecretaría de Producción y el Centro Pyme-Adeneu, y del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Dichos créditos fueron desembolsados en el marco de la Ley Provincial N° 2621, cuyo órgano de aplicación es la subsecretaría de Producción, a través del Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina, y el agente financiero es el Iadep.

Es importante destacar que estos créditos fueron  oportunamente gestionados con anterioridad a la emergencia sanitaria establecida por decreto provincial y del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige actualmente en todo el territorio.

Uno de los emprendimientos financiados, denominado “Mutisia”, consiste en la ampliación de una cámara de madurado de barriles y adquisición de equipamiento para aumentar la producción y el expendio de cervezas.

Además, se financió un proyecto vitivinícola ubicado en la ciudad de Centenario,  el cual consiste en la ampliación del sistema de conducción de viñedos, como así también en la incorporación de infraestructura para mejorar y aumentar el volumen de elaboración de vinos.

Por último, respecto de la actividad ganadera se otorgó un crédito para un emprendimiento ubicado en el paraje del Zorro, en la localidad de Aluminé, vinculado al control de la parición y esquila bajo cubierta, cuyos  fondos serán destinados a la construcción de un cobertizo y corrales.

De este modo se continúa trabajando para contribuir a la diversificación productiva neuquina y para que los emprendedores puedan desarrollar sus emprendimientos, representando los mismos su principal sostén económico.