La paritaria de raleo se define en Buenos Aires

Tras el fracaso de las negociaciones salariales por el raleo de frutales, desde el gremio que nuclea a los trabajadores rurales;UATRE solicitaron que el expediente se gire a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), para su resolución.

El sindicato que conduce José Liguén había solicitado un incremento salarial del 45% (1.250,28 pesos), las cámaras presentaron una oferta menor. Sin la intención de la Federación de Productores de alcanzar un acuerdo en la región, la dirigencia sindical prefirió la Resolución de la CNTA.

Omar Figueroa, Subdelegado Regional de UATRE Seccional Río Negro y Neuquén dijo en los micrófonos de Radio AM 740 la Carretera del Sindicato de Camioneros de Río Negro que “tomamos la decisión los paritarios que las actuaciones se lleven a la CNTA” y agregó que “la Federación de Productores solo participó para poner trabas a cualquier acuerdo”.

Por otra parte sostuvo que “la CAFI estaba dispuesta a firmar un acuerdo en la región, pero la Federación se opuso, y no es la primera vez que tienen esta actitud. Pretendemos estar como mínimo en un salario, en 120 pesos por encima del Estatuo del Peón Vario (1.075 pesos), no es tanto lo que se exigía”, concluyó el gremialista.