La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén se pronunció en defensa de la propiedad privada.
Nota con Audio: Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.
Tras el incendio en la chacra del productor frutícola Carlos Zanardi, Federación reiteró el repudio contra las usurpaciones a la vez que solicitaron que desde la política se proteja y defienda la propiedad privada.
El productor damnificado había denunciado en varias ocasiones por la usurpación de la banquina de canales de riego, imprescindibles para regar las chacras que están en producción y que solo deben usarse para tal fin. Además se dejaba constancia que desde el Consorcio de Riego se iba a proceder a retirar los puentes colgantes de cruce peatonal, por la importancia del canal secundario y de dos canales comuneros para el riego de las chacras que están en producción.
“Lamentablemente, las usurpaciones avanzan sobre la tierra productiva y necesitamos que, de una vez, se defienda la propiedad privada. La usurpación de tierras privadas es un problema que ni el poder político ni judicial se encargan de resolver, y que nos afecta a los productores”, expresó Hernández en contacto con Agrovalle.
Pasadas unas horas de haberse retirado los puentes se produce el incendio de la chacra del productor denunciante.
Como se observa en las fotografías los vecinos reinstalan nuevamente los puentes que retiro el consorcio de riego.
Vecinos colocan los puentes nuevamente.