La actividad de la Terminal Pesquera Artesanal no se detiene.
Respetando todas las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia por el COVID-19, la Terminal Pesquera Artesanal Marítima de San Antonio Oeste continúa trabajando. El objetivo es que siga operativa para que no se frene la actividad comercial.
En la actualidad la planta opera en horario reducido y se encuentran trabajando 25 personas aproximadamente, entre las que se ocupan de las cargas, descargas y procesos.
La empresa estatal, cuya actividad depende del Ministerio de Producción y Agroindustria, está operativa respetando y cumpliendo todos los protocolos dispuestos por los organismos de salud y trabajo.
En ese sentido se reforzaron las medidas de higiene y desinfección. Todo el personal cuenta con la indumentaria apropiada, así como barbijos y antiparras. Al ingreso se encuentran los dispensers con alcohol en gel, además de los que se usan normalmente con detergente para la higiene de los materiales de trabajo. Se distribuyó soluciones sanitizantes a partir de alcohol en pera y solución de alcohol 70%.
Además, la última semana se realizó una desinfección interior y exterior con un producto certificado por SENASA llamado amonio cuaternario de quinta generación que tiene una duración de 10 días aproximado.
Los análisis de Marea Roja (toxina paralizante) no se interrumpieron ya que la Subsecretaría de Pesca se encarga de transportar las muestras al Laboratorio de Salud Ambiental en Viedma, lo que permite continuar con la comercialización de mariscos del Golfo.
Todo esto facilita la continuidad en las tareas, no sólo del personal de la planta, sino además de los pescadores artesanales de la zona.