KISSABEL® convence a minoristas y consumidores en Alemania,Reino Unido,Italia y Suiza

Excelentes resultados en los tests comerciales de la manzana de la pulpa roja: quienes la prueban se muestran sorprendidos por su insólito aspecto y encantados por su sabor excepcional.

Kissabel_TastingÉxito de Kissabel® en Alemania, Reino Unido, Suiza e Italia: los tests comerciales de la temporada 2018-2019 han dado resultados extraordinariamente positivos para las manzanas de la pulpa de color, del rosa al rojo intenso, producida y comercializada por los socios del proyecto internacional IFORED.

Tras los primeros tests positivos a finales de 2017, Kissabel® ha vuelto a los supermercados e hipermercados de los cuatro países para dar a conocer el delicioso sabor y el aspecto sorprendente de las variedades Rouge, Jaune y Orange, desarrolladas mediante métodos completamente naturales a lo largo de más de veinte años de investigación realizada por el cultivador francés IFO.

En Alemania Kissabel® ha sido protagonista de degustaciones en supermercados e hipermercados; en estas los consumidores han podido expresar su opinión sobre las manzanas. Las iniciativas han sido organizadas por Elbe-Obst y Obst Vom Bodensee, empresas pertenecientes al consorcio RAG (Red Apple Germany). “La mayoría de los consumidores que probaron las Kissabel® se mostraron positivamente sorprendidos por el color rojo de la pulpa”, afirma Jens Anderson de Red Apple Germany GmbH. “Recogimos las respuestas de cuatrocientos cincuenta consumidores durante las degustaciones: definieron las Kissabel® como innovadoras, exóticas, deliciosas, hermosas, insólitas e ideales para el período navideño.”

También llegan buenas noticias de Italia, donde la comercialización de las Kissabel® está en manos del consorcio NovaMela, compuesto por VOG, Melinda, VI.P, La Trentina y Rivoira. En el país transalpino también se han llevado a cabo degustaciones en los puntos de venta —con la entrega de un cuestionario a los consumidores—, así como catas con ocasión de eventos y ferias en las regiones de Trentino y Lombardía, con excelentes acogidas en ambos casos.

Para terminar, Kissabel® ha sido objeto de un test de aceptación por parte de los consumidores, efectuado por una empresa de estudios de mercado. Los resultados han sido excelentes tanto por lo que se refiere a la predisposición a la compra como en lo que concierne a la valoración general.

“Las razones de la buena acogida”, explica Andrea Fedrizzi, responsable de marketing y comunicación de Melinda, “residen fundamentalmente en las novedades de la pulpa roja, que distingue a las Kissabel® como manzanas innovadoras y diferentes de las demás, y en sus peculiares características, como sus valores nutricionales, consistencia, naturaleza crujiente y sabor, que recuerda el de los frutos rojos. Después de la degustación, Kissabel® responde a las elevadas expectativas generadas, y la manzana es bien valorada en todos sus aspectos organolépticos”. Según los consumidores italianos, Kissabel® tiene un aspecto atractivo, agradable a la vista, así como un sabor gustoso. “En resumen”, termina Fedrizzi, “se puede afirmar que el marketing mix funciona muy bien”.

En el Reino Unido Green Yard y Worldwide Fruit se encargan de la comercialización. “Estamos encantados con la acogida que han recibido las manzanas Kissabel®. A los consumidores su aspecto y su sabor les han parecido estupendos. Nutrimos grandes expectativas de cara al futuro”, comenta Steve Maxwell, CEO de Worldwide Fruit, en relación con los resultados logrados por las variedades Yellow y Orange en algunos de los principales puntos del país. La actividad se desempeñó de octubre a diciembre, y dio unos sobresalientes resultados en las ventas, con un posicionamiento de primer orden en lo que atañe a las manzanas Kissabel®. La acogida por parte de los minoristas también fue muy positiva: recibieron con agrado el impactante factor sorpresa de la coloración interior y apreciaron sus cualidades organolépticas.

Las ventas también han ido bien en Suiza. “Los minoristas se muestran muy interesados en el desarrollo de este nuevo segmento de mercado”, comenta Christian Bertholet de Union-Fruits Fenaco. “También presentamos las Kissabel® en la feria Goûts et Terroirs, en la que detectamos una general buena acogida por parte de consumidores y restauradores.” Suiza seguirá desarrollando la producción de las variedades de Kissabel® con el objeto de llegar a las cuatrocientas toneladas en 2022.

La gama Kissabel® actualmente consta de tres variedades: Rouge, de piel y pulpa roja; Orange, de piel naranja y pulpa roja-rosada; y Jaune, de piel amarilla y pulpa con un delicado tono rosado. La producción comercial comenzará en 2019 en Francia, Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.

Muchos de los socios de IFORED también estarán presentes en Fruit Logistica, la feria internacional de productos frescos que se celebrará en Berlín del 6 al 8 de febrero. Los socios de IFORED incluyen a: Alliance Mesfruits Gerfruit, Blue Whale (Francia); Green Yard, Worldwide Fruit (R. U.); Fenaco (Suiza); VOG, VI.P, Melinda, La Trentina, Rivoira (Italia); Nufri (España); Elbe-Obst, VEOS, Landgard, OGM, MaBo, WOG, VOG, ELO, MAL (Alemania); Moño Azul (Argentina); Unifrutti (Chile); Dutoit (Sudáfrica); Yummy Fruit Company (Nueva Zelanda), Montague (Australia); Next Big Thing (EE. UU. / Canadá).