INTA Alto Valle Invita a Capacitación Gratuita sobre Producción de Carne Aviar. audio
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Alto Valle ofrece una oportunidad imperdible para productores y emprendedores interesados en la producción de carne aviar. El próximo viernes 19 de julio, de 10.30 a 12.30 h, se llevará a cabo una capacitación gratuita en la Estación Experimental Agropecuaria de Allen, ubicada en la Ruta Nacional 22, km 1190.
Una Experta al Frente
La jornada estará a cargo de la médica veterinaria Zulma Canet, del INTA Pergamino, una reconocida especialista en el campo de la avicultura. Con su vasta experiencia y conocimientos, Canet proporcionará a los asistentes herramientas prácticas y teóricas esenciales para iniciarse en esta actividad productiva.
¿A Quiénes Está Destinada?
Esta capacitación está dirigida a productores y emprendedores que deseen explorar las oportunidades que ofrece la producción de carne aviar. No se requiere inscripción previa, lo que facilita la participación de todos los interesados.
Agenda del Evento
El programa de la capacitación incluirá:
Introducción a la producción de carne aviar.
Manejo de aves y bienestar animal.
Alimentación y nutrición adecuada.
Aspectos sanitarios y control de enfermedades.
Sin Inscripción Previa
Una de las ventajas de esta capacitación es que no se necesita inscripción previa. Los interesados solo deben presentarse en la Estación Experimental Agropecuaria de Allen el día del evento.
Información de Contacto
Para aquellos que deseen obtener más información, pueden comunicarse al siguiente número: 11 6793 – 3406.
No se Pierda Esta Oportunidad
La producción de carne aviar representa una excelente opción para diversificar y fortalecer la economía rural. Con el respaldo del INTA y la guía de una experta como la Med. Vet. Zulma Canet, esta capacitación se presenta como una oportunidad única para adquirir conocimientos valiosos y prácticos.
Aproveche esta jornada gratuita y de el primer paso hacia el desarrollo de una nueva actividad productiva. ¡INTA te espera el viernes 19 de julio en la Estación Experimental Agropecuaria de Allen!
Para tener en cuenta
El consumo de carne avícola creció levemente a lo largo de 2023 y se mantuvo por quinto año consecutivo como una de las carnes más consumidas a nivel interno. En 2023 el consumo de carne avícola tuvo un leve aumento a causa del mayor rendimiento de la carne aviar en la mesa familiar (por la caída de ingresos) y a pesar del aumento de precios en relación al resto de las carnes. En consecuencia, el consumo aparente mostró un aumento del 1,4% en las cantidades, arrojando en términos per cápita un consumo de 45,9 kilos por habitante.
La suba de los precios avícolas fue mayor al de la inflación y del resto de los precios de las carnes. El crecimiento en los precios mayoristas del pollo se trasladó casi directamente a los consumidores, haciendo que en el interanual a febrero de 2024 el aumento de la carne aviar sea de 355% interanual y de 333% interanual en los precios al consumidor, sobrepasando el alza de 276% de los precios en general y de 281% de los precios de la carne vacuna y de 292% de la carne de cerdo.
La rentabilidad creció en 2023. La recuperación de los precios al por mayor pagados al productor y la caída de los precios internacionales del maíz , permitió que la rentabilidad del sector exhiba un incremento superior al 10% a lo largo del año pasado, tras dos años de estancamiento. Ello también es validado por el seguimiento de los costos de producción, que se han ubicado por debajo del alza de los precios mayoristas. En 2024 las empresas se ven afectadas por los mayores costes energéticos, tras el retiro de subsidios, pero eso podría ser compensado por un menor valor del maíz y la soja, tras la recuperación de la cosecha.