En medio de un escándalo se realizo la elección de la Federación de Productores de Fruta

 

Nota con audios.

Audio: Los argumentos:

Audio: La decisión:

La Asamblea:

Luego de esperar el segundo llamado de la asamblea de Federación de productores, aproximadamente a las 11 horas comenzó el desarrollo de la misma.

IMG_0463IMG_0466 IMG_0467 IMG_0468IMG_0470 IMG_0471 IMG_0472IMG_0474 IMG_0475 IMG_0476 IMG_0478 IMG_0479 IMG_0480 IMG_0481 IMG_0482En primer término se eligieron las personas que firman el acta de asamblea, acto seguido se ponen a consideración los balances de la federación de los últimos 3 años los que arrojan déficit y se explicaron las razones, y son aprobados por la mayoría de los allí presentes.

Luego se eligieron los revisores de cuentas, y finalmente comenzó el acto eleccionario propiamente dicho.

Se elije la Comisión electoral  la que está compuesta por los siguientes productores, Ricardo Migliaccio, José García y Daniel Mayor.

Y a partir de allí un verdadero escándalo, parte de los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de productores de Villa Regina, presentaron una nota en la que desconocen la legitimidad de los delegados y asambleístas designados por la respectiva cámara, basándose en las formas en las que habían sido elegidos

Allí comenzaron una serie de acaloradas discusiones, y manifestaciones. Entre las más destacadas estuvo la del presidente y el secretario de la Cámara.

El Sr. Ventura secretario de la Cámara, manifestó que la elección había sido inconsulta y que el no firmo la nota donde se los designaba por esa razón a lo que el presidente Hugo Galeano respondí o que el secretario en esa oportunidad habíaE llegado tarde a la reunión por eso se había perdido el debate por la elección de los delegados y asambleístas.

L a Comisión electoral solicitó un cuarto intermedio a fin de analizar los poderes y finalmente llegó a la conclusión que la gente de Villa Regina no debía votar por no tener en forma regular la designación.

Alli se armó una batalla campal entre los presentes, los que consideraron que la Asamblea era soberana y desconoce la autoridad de la comisión electoral, garantizando el derecho de los delegados y asambleístas reginenses a votar.