El mundo de las manzanas escoge Macfrut Digital

El mundo de las manzanas escoge Macfrut Digital (del 8 al 10 de septiembre de 2020) como una oportunidad para obtener nuevos contactos comerciales. Lo hace al integrar a los principales consorcios y empresas que trabajan con el producto más exportado de Italia. De hecho, el sector de las manzanas es uno de los más dinámicos de la industria hortofrutícola italiana y, además, ha recibido un impulso más hacia la internacionalización gracias a la apertura reciente de los mercados de Tailandia y Vietnam. En Macfrut Digital será posible encontrar a los protagonistas del sector: Melinda, La Trentina, Rivoira, Vip y Vog. Además, contaremos también con la presencia de los principales exportadores italianos de frutas y hortalizas como Alegra, Apofruit, Granfrutta Zani, Jingold, Mazzoni, Naturitalia, Novafruit, Opera, Opo Veneto, Oranfrizer, Origine, RK Growers y Spreafico.

Contunúa la campaña a favor de las empresas expositoras gracias a la organización de seminarios virtuales para conocer de cerca Macfrut Digital. Los próximos eventos están programados para el martes 14 de julio (a las 11 a.m.) y el jueves 16 de julio (a las 3 p.m.).

Las voces del sector de la manzana

¿Por qué el sector de las manzanas ha elegido Macfrut Digital? A continuacuón hablan algunos de los interesados.

Andrea Fedrizzi, Responsable de marketing y comunicación de Melinda: “Hoy en día Macfrut es un punto de referencia para los profesionales del sector hortofrutícola en Italia y en Europa y para nosotros siempre ha sido uno de los momentos en los que podemos encontrar a algunos de nuestros clientes más importantes, a nuestros socios de producción y a otros operadores del sector. A pesar de que es imposible llevar a cabo el evento de forma física este año, para nosotros es importante estar presentes de todas formas. En primer lugar, será útil para tener más información y entender mejor cómo evolucionará la situación y para medir el impacto que la emergencia de salud pública ha tenido en nuestro mundo, pues se trata de un evento que ha cambiado y seguirá cambiando nuestra forma de vivir y de trabajar de forma inevitable. Creo que nuestra participación será una forma, aunque sea pequeña, de demostrar la capacidad de resistencia de nuestras empresas, que siempre están listas para adaptarse a las nuevas situaciones, colaborar y  permanecer unidas”.

Marco Rivoira, Director general de Gruppo Rivoira: “Para nuestro grupo la exportación siempre ha sido una estrategia de mercado que tiene una importancia primordial y se basa en las relaciones estrechas y duraderas que hemos instaurado con nuestros clientes en todo el mundo. La emergencia provocada por el Covid-19 nos ha obligado a reinventarnos desde el punto de vista comercial. El desafío ha sido grande pero lo hemos aceptado con gran entusiasmo y ganas de entrar en el juego con nuevos elementos: las reuniones de negocios virtuales, las conferencias en línea y el último elemento, pero no por ello menos importante, las ferias virtuales/digitales como Macfrut 2020. El mundo cambia como cambia también nuestro sector estratégico y nosotros nos renovamos para crecer y mejorar como profesionistas y como empresa”.

Fabio Zanesco, director comercial de Vip: “Nos encontramos frente a una situación totalmente nueva y ahora nuestro sector necesita de un punto de encuentro, que en este momento es virtual, para analizar la situación y dar vida una vez más a las ganas de dialogar. Siendo productores de manzanas, hemos trabajado con ritmos intensos para garantizar el abastecimiento durante las fases más difíciles de la crisis, pero ahora queremos pensar en nuestro futuro con más creatividad, para afrontar los cambios junto a nuestros clientes, socios y proveedores. El intercambio de ideas es fundamental para no repetir de forma mecánica lo que siempre se ha hecho y creo que la decisión de adoptar un formato “digital” es totalmente correcta. Estamos trabajando para utilizar al máximo los instrumentos que Macfrut nos ofrece. ¡Nos vemos en septiembre!”.

Walter Pardatscher, Director general de Vog: “Innovación y flexibilidad son dos características que siempre han sido parte de nuestro consorcio: son dos aspectos imprescindibles para hacer frente a los cambios del mercado. Especialmente este año, debido a la pandemia, se ha visto que son características fundamentales. Por lo tanto, era imposible no aplaudir la llegada de Macfrut Digital, una manera inteligente de transformar un momento difícil en una oportunidad. Presentaremos las características únicas del consorcio Vog, al ser socios ideales para los clientes en Italia y en el extranjero: de hecho, podemos ofrecer un gran variedad de manzanas de alta calidad junto a marcas importantes y muy conocidas, que están organizadas de forma profesional y, sobre todo, que son las preferidad de los consumidores. Todo esto los 12 meses del año”.