El diálogo sigue ausente entre productores y el gobierno
Ayer se iban a reunir en Allen, pero ese encuentro fracasó. Los díscolos ampliaron la convocatoria a CAFI, Cinex y gremios.
Acordaron el día, pero no la hora y la reunión entre productores frutícolas y el gobierno provincial que estaba prevista para ayer, finalmente fracasó. Hoy los chacareros que vienen intentando acciones por fuera de la Federación de Productores, buscarán un encuentro con todos los sectores que componen la cadena frutícola para evitar que la cosecha deje cientos de miles de toneladas de fruta en las plantas.
La Secretaría de Fruticultura fue ayer el escenario de versiones contrapuestas. El organismo provincial era el lugar en el que los productores habían pactado, hace una semana atrás, una reunión con el ministro de Producción, Alberto Diomedi. A media mañana y en una sala de la Secretaría, una decena de productores aguardaba el encuentro con el funcionario, pero los minutos pasaban y Diomedi no llegaba.
Este medio se comunicó con el titular del Ministerio de Producción para conocer a qué hora se concretaría la reunión y el funcionario contestó: “Ya fui. Llegué 7:50 y me fui 8:20. Sólo estaba el subsecretario de Fruticultura”. Los productores no creyeron en la versión del ministro y fastidiados por el plantón, convocaron a un encuentro para hoy a las 10:00 en Fruticultura, ampliando la convocatoria a CAFI, Cinex y los gremios que intervienen en la actividad. “Tenemos la foto… acá no vino, pero allá él. Está claro que ni al gobierno provincial ni al nacional les interesa la fruticultura. Lo que queremos es evitar que se pierdan entre 200.000 y 300.000 toneladas de peras y manzanas en las chacras”, dijo el productor cipoleño, Carlos Carrascós.
Diomedi, por el momento, marcó una pausa con los chacareros díscolos y avisó que ya pactó una reunión con la Federación de Productores, que se concretará durante la primera quincena de enero, aunque no dio mayores precisiones.
“Arreglé con la Federación, ellos van a hacer una convocatoria. Me voy a sentar a hablar, pero con la Federación”.Fuente: diario Río Negro