EE.UU.: Donan más de 158.000 kilos de manzanas a los bancos de alimentos

FirstFruits Marketing de Washington, ha puesto fin a su sexto programa anual Take a Bite Out of Hunger™ en minoristas seleccionados con una donación colectiva de 158.000 kilos de manzanas a los bancos de alimentos locales. Esto eleva la donación total del programa a, aproximadamente, 158.000 en 525.700 kilos en seis temporadas.

FirstFruits creó Take a Bite Out of Hunger™ con el objetivo de ayudar a alimentar a los necesitados poniendo atención al problema de la inseguridad alimentaria en Estados Unidos. En este sexto año, FirstFruits continúa colaborando con minoristas y mayoristas para hacer donaciones de manzanas frescas. Las donaciones se hacen en nombre de un minorista a los bancos de alimentos locales, y el minorista contribuye con los gastos del envío. Los minoristas y mayoristas que han participado este año son Ahold, Charlie’s Produce, Dave’s Marketplace, Good Food Stores, Harvey’s, McKay’s Markets, Northwest Grocers, Red Apple Markets, Roundy’s, Stater Brothers, Super 1 Foods, Thriftway y United Supermarkets.

“El programa Take a Bite Out of Hunger sigue creciendo cada año gracias al apoyo y a la dedicación continuados de nuestros socios”, señala Chuck Zeutenhorst, gerente general de FirstFruits. “Su colaboración no consiste solo en la donación, sino también en la participación y la educación de los consumidores sobre las cuestiones relacionadas con el hambre”.

El hambre no se trata solo de tener hambre. Se trata de la inseguridad alimentaria o de no tener acceso regular a alimentos seguros, asequibles y nutritivos. A partir de 2014, el 14 por ciento de todos los hogares estadounidenses sufren de inseguridad alimentaria, según el USDA (Departamento de Alimentación de Estados Unidos). De ellos, los hogares con niños informaron de inseguridad alimentaria más elevada que los que no tenían niños: el 19 por ciento en comparación con el 12 por ciento.

El programa Take a Bite Out of Hunger™ ofrece un apoyo minorista completo con bolsas de plástico con el tema de la campaña impreso y materiales para el punto de venta. Al cierre del programa, la prensa local está invitada a cubrir las donaciones de los bancos de alimentación. Fresh Plaza