Coordinación de acciones de control y fiscalización con el INV en la Patagonia Norte
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) acordaron fortalecer sus acciones conjuntas de control y fiscalización y el intercambio de información estratégica en la región Patagonia Norte.
En tal sentido, los directores regionales del Senasa Patagonia Norte, Ricardo Sánchez, y del INV, Rodolfo Rubio, mantuvieron un encuentro en el que pusieron en común temas inherentes a cada institución y acordaron acciones en conjunto para favorecer el desarrollo productivo de la región sosteniendo los estatus fitosanitarios alcanzados.
“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el intercambio de información estratégica que permite optimizar nuestras respectivas funciones de control y fiscalización”, indicó Sánchez.
Entre las temáticas abordadas estuvieron el repaso de la situación sanitaria en las producciones de vid de la región -en particular, respecto a Lobesia botrana-, la coordinación del traslado de muestras al laboratorio del INV, los principales aspectos productivos de la región patagónica y el intercambio de datos estadísticos.
“El Instituto nos brinda información sistematizada sobre la producción de uvas frescas en nuestra zona y la evolución de la misma a lo largo de las temporadas productiva, información que nosotros reflejamos en nuestros anuarios estadísticos”, subrayó Sánchez.
Del encuentro también participaron, por el Senasa, el coordinador regional de Protección Vegetal, Esteban Rial; la asistente técnica, Andrea Cayo; y el referente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Omar González.